VALORES

NUESTROS PRINCIPIOS BÁSICOS HUMANITARIOS

  • Ética Profesional

Nuestro interés como profesionales empáticos, se sustenta en la filosofía de amor fraterno hacia el otro, convencidos en la posibilidad del desarrollo material de los pueblos sin que eso implique un daño a la persona y al medio ambiente.  

PRINCIPIOS DE LA ACCIÓN HUMANITARIA

– Humanidad: todas las personas en diferentes lugares o pueblos, tienen derecho de ser protegidas y a ser asistidas en su hora de mayor necesidad.

– Dedicación: Nos esforzamos para dar mejor atención a las personas o pueblos.

– Independencia: ningún poder político, económico o religioso dictan nuestras acciones.

– Imparcialidad: no preguntamos por la raza, la religión o la ideología de las personas.

– Neutralidad: no tomamos partido por nadie, sólo por los pueblos o las personas que necesitan ayuda.

VALORES

Estamos convencidos que, para llegar a ser grandes, debemos ser humildes y las relaciones deben basarse en la honestidad, el respeto y el amor, escuchando con atención a nuestros socias o colaboradores y cumpliendo con los compromisos pactados.

– Seguridad: estamos comprometidos con la seguridad y salud en el trabajo y la protección del medio ambiente.

– Profesionalidad: estamos comprometidos de realizar trabajos con seguridad, productividad, calidad y eficacia de ayuda humanitaria.

– Consideración: respetamos la cultura, costumbres y tradiciones de los pueblos originarios amazónica, entre otros.

– Proactividad: ubicamos a los pueblos y personas que necesitan ayuda.

– Proporcionalidad:nuestra asistencia responde equilibradamente a las necesidades que detectamos.

– Proximidad: proporcionamos asistencia directa, sin intermediarios.

– Compromiso individual:asumimos una responsabilidad personal con nuestro trabajo, aceptamos el compromiso de realizar los trabajos con seguridad y prevención de riesgos.

– Sin ánimo de lucro:no generamos beneficios para nosotros mismos: destinamos los fondos recibidos para apoyo social de acción humanitaria, salud, educación, agricultura, protección ambiental, testimonio, administración y captación de recursos entre otros.

– Control de la ayuda:nuestro trabajo y nuestras finanzas están sometidos a estrictas supervisiones internas y externas.

– Transparencia:nuestras cuentas e informes financieros son públicos.

NUESTROS COMPROMISOS DEL CODIGO DE CONDUCTA

Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) ha elaborado el presente código de conducta con el objetivo de establecer principios generales que guíen la conducta de todo el personal de la  organización, socios operacionales sin distinción alguna, así como sus proveedores y  contratistas sobre la forma en que deben conducirse las actividades de proyectos entre otros. Con absoluto respeto a los valores de la ética organizacional y garantizando que los altos estándares de integridad a los trabajos de apoyo social humanitaria entre otros, sea nuestra guía para todas las relaciones con las personas de los pueblos originarios, funcionarios públicos y privados, proveedores y entre otros grupos de interés.

1. Introducción

El presente código de conducta es aplicable a todo el personal de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE), como a proveedores, contratista y a todos los socios operacionales  involucrado en el desarrollo de proyectos, actividades, operaciones, servicios y procesos a cargo de Abrazo Fraterno Con Esperanza (AFCE).

Este código de conducta tiene por objeto regular y estimular el buen comportamiento de todo el personal de AFCE, voluntarios operacionales, proveedores, contratistas, dentro de la política que dirigen las operaciones de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE).

El alcance del presente código de conducta se aplica a todos los proyectos, actividades,  operaciones, servicios y procesos que desarrolla Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) a nivel regional y nacional.

El cumplimiento de este código de conducta es obligatorio.

En caso de incumplimiento se aplicará las medidas correctivas necesarias.

2.Respeto de la ley y regulaciones

Es obligatorio el cumplimiento de todas las leyes, normas y demás disposiciones que rigen a Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) y a sus operaciones, así como el cumplimiento de todas las políticas internas de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE): Ambiental, salud y seguridad, Ética e Integridad en las Operaciones, Proyectos, actividades, convenios, Responsabilidad Social y Seguridad Física, así como las disposiciones establecidas en el presente Código de Conducta y demás procedimientos y directivas Internas establecidas por la Organización.

El incumplimiento de alguna de las disposiciones antes señaladas resulta inaceptable.

3.Respeto a los derechos humanos

Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE), apoya y promueve un ambiente de trabajo del cual todo su personal, voluntarios operacionales sean tratados con respeto y dignidad, con igualdad de oportunidades y sin ser afectados por ningún tipo de discriminación.

Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE), garantiza a su personal, socios operacionales la  protección de todos sus derechos de acuerdo a los niveles de proyectos y actividad especifica.

De modo que la selección, promoción, compensación y medidas disciplinaria se basen en su  capacidad y calidad de su trabajo, su actitud y su potencial, sin tomar en cuenta la edad, raza, el color de la piel, contextos socioeconómicos, la creencia, la religión, la opinión, sexo,  orientación sexual, la discapacidad, la nacionalidad, su cultura, su costumbre, y otros  marcadores de identidad.

En otros proyectos, actividades, operaciones, servicios y procesos, de apoyo social humanitario a cargo de Abrazo Fraterno Con Esperanza (AFCE),

El personal de AFCE, socios operacionales, en su condición de voluntarios, no reclamarán para sí mismos ni para sus allegados compensación alguna, salvo la que la organización sea capaz de proporcionarles de acuerdo a los recursos que tenga.

Abrazo fraterno con Esperanza (AFCE) no admite ningún tipo de hostigamiento sexual, moral o económica. Cualquier forma de acoso ilícito que implique presiones, intimidaciones o amenazas llevadas a cabo por el personal de AFCE, socios operacionales, entre otros  involucrados en los proyectos, independientemente de su nivel jerárquico, estará sujeto a las sanciones disciplinarías correspondientes, las que pueden implicar el despido del mismo según se establece en el Reglamento Interno de Trabajo, el cual incluye un título especial referido al procedimiento interno para la interposición de quejas en caso de cualquier tipo de hostigamiento.

El personal de AFCE y los socios operacionales no aceptarán, en ninguna circunstancia, un comportamiento que explote la vulnerabilidad de otras personas, en el sentido más amplio posible (sexual, económico, social, etc.). Esto incluye el intercambio de bienes, beneficios o servicios por actos de naturaleza sexual, incluido el uso de servicios de trabajadores sexuales durante la misión asignada;

El personal de AFCE y los socios operacionales no aceptarán el abuso, la explotación y la violencia infantil ni mantendrán relaciones sexuales con menores.

En el artículo 1 de la Convención sobre los Derechos del Niño y Niña de las Naciones Unidas, adoptada y abierta a la firma y ratificación por la Asamblea General en su resolución 44/25, de 20 de noviembre de 1989, entrada en vigor el 2 de septiembre de 1990, de conformidad con el artículo  “Para los efectos de la presente Convención, se entiende por niño y niña todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad”.

El personal de AFCE y sus socios operacionales no se aprovecharán de su posición para obtener un beneficio personal. Todo el personal de AFCE, socios operacionales, utilizarán los recursos de AFCE (incluidas las instalaciones, los bienes, el dinero, la reputación, la imagen, etc.) con respeto y cuidado, y en interés de la organización y la población a la que ayuda o intenta ayudar.

4.Ética e integridad en los negocios

Pagos de Incentivos:

Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE), prohíbe incurrir en conductas que puedan  configurar la comisión de delito en el marco de sus actividades y se compromete a dar  cumplimiento a las leyes antisoborno según la normativa aplicable.

El personal de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE), voluntarios y personal operacional, no podrán proporcionar ya sea en forma directa o indirecta, ningún trato especial, favor, beneficio o regalo a un funcionario público o privado.

Autorizar, permitir o tolerar que un agente y/o asesor que represente a Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) ante las instituciones públicas y privadas, realice un pago ilegal en nombre de Organización, lo cual atenta contra la ley y la integridad de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE); y en algunos casos, la organización puede ser considerada responsable.

Regalos e Incentivos:

Durante el desarrollo de proyectos, actividades, operaciones, servicios y procesos a cargo de Abrazo Fraterno Con Esperanza (AFCE), ningún  personal involucrado podrá recibir regalos comerciales y/o atenciones de personas o entidades externas a ella; así como la entrega de           regalos comerciales y/o atenciones por parte del personal en representación de Abrazo  Fraterno con Esperanza (AFCE), a personas o entidades externas, debido a que en ciertas circunstancias pudieran percibirse como pagos ilegales o crear conflictos de intereses.

Dichas prácticas se permiten únicamente si cumplen estrictamente con las políticas actuales de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE).

Los gerentes y directores deben garantizar que las visitas de funcionarios públicos y privados respondan a fines de evaluación de proyectos, actividades, operaciones, servicios, procesos y apoyo social sean necesarios y que los gastos de los viajes e invitaciones pagados o reembolsados por Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE), sean razonables.

Donaciones:

En Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE), la única persona que puede autorizar la recepción y entrega de donaciones caritativas es el presidente o director ejecutivo con el apoyo del Gerente Administrativo. Cuando resulte posible las donaciones se realizarán en especie y deberán responder a una necesidad real.

Las donaciones se entregarán directamente a las personas u organizaciones caritativas y se deberá obtener un recibo o acta de entrega e ellas.

  • Contribuciones y actividades políticas:

La política de Abrazo Fraterno con esperanza (AFCE), se basa en no realizar contribuciones, ya sea en efectivo o de cualquier otra forma, a ningún candidato ni a partidos u organizaciones políticas.

Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) respeta el derecho Individual de su personal a      participar en asuntos cívicos y en los procesos políticos, así como apoyar a cualquier  candidato u organización política, siempre que se dedique a estas actividades en su tiempo libre, empleando sus propios recursos y dejando en claro que su participación y opiniones son personales y no representan a la organización AFCE.

Los recursos, espacios e Imagen de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) no pueden ser utilizados para atender Intereses políticos o partidarios.

5. Conflicto de Intereses

El conflicto de intereses se produce cuando el personal AFCE, voluntario y personal operacional, utiliza su influencia o realiza actos con el propósito de beneficiar Intereses particulares que se contravengan al Interés de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) o puedan causarle daños o perjuicios.

Todo el personal, ejecutivos, voluntarios y trabajadores operacionales evitaran toda situación en la que sus Intereses personales entren o pudieran entrar en conflicto con sus obligaciones frente a Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE).

Ningún personal o trabajador operacional Involucrado a los proyectos de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) podrá utilizar su autoridad o posición, ya sea en forma directa o indirecta, para tomar decisiones con el fin de obtener un veneficio personal.

En consecuencia, queda totalmente prohibido realizar cualquier negocio financiero o de  cualquier otro tipo con los proveedores, contratistas o competidores que pudiera influenciar, o parecer hacerlo, el ejercicio de criterio comercial del trabajador operacional entre otros.

6. Información Interna

Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) mantendrá confidencialidad sobre la Información personal de sus colaboradores, voluntarios y trabajadores operacionales.

Toda la Información financiera de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE), así como los demás Informes deberán ser exactos, completos, transparentes y cumplir con los principios de contabilidad generalmente aceptados a las políticas de la organización AFCE.

La Información interna a la que tiene acceso los colaboradores, voluntarios y trabajadores operacionales, no deberá ser utilizada en beneficio personal.

7. Información confidencial y propiedad intelectual

Se considera información confidencial, toda aquella información relacionada con los registros,    contratos y documentos proporcionados por Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) así como las investigaciones, borradores, trabajos preliminares, procesos y la tecnología  utilizada por Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE); es decir, toda información de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) que no esté a disposición del público  o que no sea de dominio público, por lo que los colaboradores, voluntarios y trabajadores operacionales  deberán mantener confidencialidad absoluta, respecto de toda la información a la que hayan tenido acceso, durante y después de su relación laboral con Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE).

Así mismo, los proveedores y contratistas de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) no proporcionarán información o material a terceros que hubiese sido entregada por Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) para la prestación de un servicio, la misma que una vez culminada cada labor encomendada, será devuelta íntegramente a la organización AFCE.

Ningún personal, voluntario o trabajador operacional, podrá realizar ninguna declaración  pública sobre Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) o sus proyectos, actividades, operaciones y servicios entre otros, al menos que esté autorizado a hacerlo.

El resultado de los trabajos de naturaleza intelectual e informes que sean realizados por el  personal, voluntarios y trabajadores operacionales en cumplimiento de sus funciones es de propiedad de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE), estando facultada para publicar o  reproducir en forma íntegra o parcial dicha información.

8. Competencia leal:

La política de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) se basa en cumplir estrictamente las leyes y normas que aseguren una competencia leal.

Cuando el personal, voluntarios y trabajadores operacionales asistan a reuniones con terceros deberán tener especial cuidado y evitar que sus conversaciones no deriven en temas que son de su competencia y facultades de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE).

9. Sindicatos

Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE), respeta la libre asociación, así como reconoce a las entidades sindicales como representantes legales de los trabajadores y busca mantener el dialogo constante, como instrumento principal de resolución de conflictos de naturaleza laboral entre otros.

10. Política de salud y seguridad

Son objetivos de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE):

– Cero daños a las personas.

– Un ambiente de trabajo seguro y saludable.

– Cero impactos en la salud y seguridad de sus vecinos.

– Cero accidentes.

Los trabajadores operacionales, voluntarios e integrantes de Abrazo Fraterno con  Esperanza (AFCE) y de sus contratistas son responsables por su seguridad personal y la seguridad de sus compañeros, en consecuencia, deben cumplir con las medidas de seguridad y salud establecidas por Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) y reportar al más breve plazo todo accidente, incidente, o condición insegura, que afecte o pueda afectar a la  seguridad de su ambiente de trabajo.

Los trabajadores operacionales, voluntarios e integrantes de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) y de sus contratistas colaboraran con Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE), a efectos de mantener una cultura de respeto mutuo y seguridad, mediante medidas preventivas y proactivas, con el fin de salvaguardar la integridad física de sus compañeros, así como los activos e informaciones de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE).

Los trabajadores operacionales, voluntarios e integrantes de Abrazo Fraterno con  Esperanza (AFCE) y de sus contratistas son responsables de mantener el orden y la limpieza en el área de trabajo y los campamentos o viviendas, todas las Instalaciones, incluidas los campamentos fijos y temporales, serán fumigadas periódicamente con el objeto de prevenir la presencia de cualquier insecto o roedores que sean vectores de enfermedades.

Los trabajadores operacionales, voluntarios e integrantes de Abrazo Fraterno con  Esperanza (AFCE) y de sus contratistas deben presentarse a su centro de trabajo portando su respectivo carnet (fotochek) de identificación, cuidadosamente aseados y correctamente vestidos o uniformados con su respectivo equipo de protección personal (EPP),   según sea el caso.

Todas las personas que integran a la organización Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE), según donde se encuentra establecidas los proyectos, actividades, operaciones y servicios, debe pasar por un examen médico ocupacional (EMO) incluidas las vacunas de acuerdo al protocolo médico vigente, y recibirán una inducción sobre seguridad, salud, medio ambiente y relaciones comunitarias en el trabajo.

Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) mantiene asegurados, contra cualquier tipo de  accidente de trabajo o enfermedad profesional, a los trabajadores que realizan sus funciones en zonas de riesgo y exige lo mismo a sus contratistas y otros, como condición para ingresar a sus instalaciones según sea el caso.

La posesión y/o consumo de bebidas alcohólicas, drogas ilegales, sustancias estupefacientes alucinógenas y medicamentos sin prescripción médica están absolutamente prohibidos; siendo  considerados estos hechos como una falta grave y una causa justa de despido.

Así mismo, está prohibido portar armas en las instalaciones o centro de trabajo, con excepción del personal autorizado por Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE).

Finalmente, las actividades de caza, explotación y comercialización de especies locales, sean flora y/o faunas están prohibidas en las instalaciones o centro de trabajo,

Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) hace una excepción con los comuneros de los pueblos originarios previa coordinación con sus autoridades, para que los apoye con profesionales especializados, enseñándolos mediante capacitaciones y/o sensibilización sobre el buen manejo de los recursos naturales (flora y fauna entre otros), para que ellos aprovechen lo necesario sin impactar al medio ambiente, de esa manera puedan sostenerse económicamente y seguir gozando de una vida digna y saludable.

 Del transporte fluvial

Toda embarcación que transporte carga y/o personal de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) y de sus contratistas, deberá cumplir con las normas vigentes para la navegación fluvial. En ellas solo se transportará carga y/o personal de las operaciones. No está permitido el transporte de personal ajeno al proyecto, salvo en casos de emergencia médicas y/o   aprobación de la gerencia de SSOMA.

Las embarcaciones de cargas, durante la travesía por ríos, podrán ser supervisadas por botes o deslizadores destinadas para ese fin. Los botes o deslizadores de supervisión llevaran una bandera de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) y contaran con altavoces y sirenas para dar aviso sobre el paso de las embarcaciones de carga.

Las embarcaciones solo podrán atracar en aquellos sitios establecidos previamente, de acuerdo a las políticas y procedimientos definidos por Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) excepto en casos de emergencia.

La manipulación de combustibles debe hacerse de acuerdo con los procedimientos y normas  vigentes para evitar fugas, derrames en los ríos o incendios. Toda embarcación deberá contar con extintores, kits antiderrames y su personal estará entrenado en el manejo de los mismos.

El horario de navegación es de 06:00 a 17:00 horas, durante el periodo de luz diurna en los ríos. Está prohibido navegar fuera del horario establecido, salvo autorización del Gerente  Administrativo y Gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA).

El uso de chalecos salvavidas es obligatorio para la tripulación y los pasajeros en toda embarcación. Los pasajeros deberán colocarse el chaleco salvavidas antes de ingresar a la embarcación y podrán sacárselo recién después de abandonarla.

Los capitanes o patrones de las embarcaciones reportaran su posición diariamente y   comunicara mediante vía telefónica; celular, teléfono satelital entre otros, ante posibles  derrames o cualquier situación de emergencia.

Del transporte aéreo

Todo el personal de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) y de sus contratistas que sean transportadas por este medio, recibirán las instrucciones de seguridad necesaria.

Del transporte terrestre

Todo el personal de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) y de sus contratistas que sean transportadas por este medio, recibirán las instrucciones de seguridad necesaria.  Se aprovecharán los caminos y trochas existentes, los cuales serán adecuados a las condiciones climáticas de la zona y conforme a los requerimientos de las operaciones.

12. Política de Medio Ambiente

Son objetivos de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE):

– Cero daños al Medio Ambiente.

– Minimizar las emisiones

 Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) ha elaborado un plan de Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente. Que todo el personal operacional e integrantes involucrados al proyecto, deben conocer y cumplir. Así mismo. Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) exige a sus   contratistas que cuenten con un plan de gestión adecuado a su política ambiental.

Esta terminantemente prohibido arrojar cualquier desperdicio o basura al ambiente, debiendo   hacerlo solo en los contenedores designados por Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) para tal fin, de acuerdo a su naturaleza.

Todo el personal de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) y de sus contratistas deberán de segregar adecuadamente los residuos dentro de los contenedores, para asegurar su manejo ambiental responsable hasta su disposición final.

En caso de encontrar restos o vestigios arqueológicos dentro del área de algún proyecto, las actividades serán suspendidas y no se podrán remover los restos o hallazgos; ante esta situación los trabajadores operacionales deberán informar de inmediato al supervisor de campo de la contratista y de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE), y este último informará a la gerencia de SSOMA.

Medidas referidas a la biodiversidad

Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) asume el respeto por la biodiversidad en la  planificación y desarrollo de sus proyectos y operaciones, previniendo los posibles impactos negativos sobre los ecosistemas. Bajo esta premisa, es importante que los integrantes y trabajadores operacionales de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) y de sus contratistas comprendan y cumplan con los siguientes lineamientos.

– Prevenir y minimizar los impactos a la biodiversidad durante las operaciones especial mente en entornos naturales sensibles, biológicamente diversos o protegidos.

– Conservar y proteger las especies de plantas y de animales que se encuentren en el área de influencia del proyecto.

– Identificar y comunicar impactos al ambiente y a la biodiversidad que sean producto de las operaciones.

– Está prohibido la introducción de especies de flora y fauna foráneas.

– Está prohibido la colecta, traslado y extracción de cualquier especie de flora y fauna del lugar.

– Está prohibido cazar y matar a cualquier especie de fauna silvestre.

12. Política de responsabilidad social

Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE), a través de sus representantes autorizados, mantendrá relaciones fluidas con la población local, sean comunidades, caseríos o centros poblados, a través de un proceso de comunicación permanente y continua, antes, durante y después de la ejecución de un proyecto, brindando información acerca de los trabajos relacionados con cada proyecto.

Las autoridades locales, apus, y los agentes municipales son autoridades civiles y comunales, reconocidas por el estado peruano, y deben ser reconocidas, y respetadas como tal.

Los pedidos de apoyo de los pobladores de la región amazónica entre otros, serán canalizados siempre por el coordinador de Relaciones Comunitarias, quien transmitirá dichos pedidos a la gerencia de SSOMA.

Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) se compromete, en el marco de la legislación          nacional vigente, a propiciar un desarrollo sostenible dentro de sus actividades,  fundamentadas en las siguientes políticas:

Política de Salud y Seguridad.

– Política Ambiental.

– Política de Responsabilidad Social.

– Política de Integridad Física.

– Política de Ética e Integridad en los Negocios.

 

13. Contravenciones, procedimientos y responsabilidades

El cumplimiento de estas reglas, normas y principios es obligatorio para todos los integrante trabajadores operacionales de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) y de sus  contratistas, y se promueve el reporte Inmediato de cualquier transgresión al presente código de conducta.

Todas las previsiones y denuncias de transgresión serán investigadas de forma confidencial. La primera persona a la que se debe Informar es al gerente de su área, pero también puede hacerlo con el responsable de Recursos Humano. Si cualquier de estas dos opciones le resultan difíciles, puede comunicarse con el consejo directivo de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) a través del correo: presidencia@afce.org.pe

Todos los integrantes trabajadores operacionales y de las contratistas están obligados a cooperar en cualquier investigación interna sobre un mal comportamiento; por lo tanto, queda   estrictamente prohibido ejercer represalias contra ningún integrante o trabajador operacional que informe de buena fe de algún incumplimiento o violación al presente código de conducta. Aquel trabajador que tome cualquier tipo de represalia contra un trabajador que haya realizado una denuncia de buena fe, estará sujeto a las medidas disciplinarias correspondiente, que pueden incluir el despido.

En caso que algún trabajador que no cumpla con las leyes o regulaciones que rigen los intereses de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE), el presente código de conducta y/o cualquier política de Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE), se aplicaran las medidasdisciplinarias correspondientes, incluyendo la terminación de la relación laboral con el    trabajador y, de estar justificados, se iniciaran procedimientos legales.

El suscrito ha leído y entendido el contenido del presente código de conducta, y está de acuerdo, por lo que se compromete a cumplir con él en su totalidad, incluyendo las  disposiciones de confidencialidad durante y después de su relación laboral. El suscrito acepta las consecuencias de cualquier violación a cualquiera de las disposiciones establecidas en el presente código de conducta,

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?